jueves, 1 de enero de 2015

Well well, darling... Let's start


Así que un año nuevo... y yo ni siquiera he cumplido mis metas que planifiqué en el 2013 y quise hacer en el 2014...
Un año y yo ni siquiera he logrado descifrar del todo que fue lo que paso este año...

Bueno mi punto es que he pasado casi dos o tres años con las mismas propuestas de cambio en mi persona y no he logrado completar ni una sola. Y no voy a venir a escribirles que este año si lo voy a hacer y blah blah blah; no. Yo misma se que no las voy a completar - no todas al menos -.

Creo que lo ideal para lograr alcanzar mis metas sería cambiándolas porque llevo casi tres años con las mismas y no las logró. Ni siquiera una.

Así que se me ocurrió escribirlas para; primero, que no se me olviden. Segundo, para que cada vez que necesite una pequeña inspiración sólo lea esto y listo! - como no tengo un lindo y hermoso cuaderno par que sea un diario usare mi blog... - (Pero no será un Diario... creo [: )

La verdad me gustaría que mis metas para este nuevo año fuesen: mantenerme más sana en todo sentido, centrarme en las clases y mejorar como persona. ¡Pero son las mismas de hace dos años! Entonces las voy a cambiar... de cierta manera. ya verán.

Principalmente me gustaría remarcar que este año fue un tanto difícil para mi, no tanto como el 2013 pero como la vida, tiene su parte buena y su parte mala. En este caso fue un empate ya que tuve días buenísimos y días pésimos pero a pesar de todo eso creo que ha sido un año muy bueno para mi.

Por ejemplo; conocí gente nueva pero muchas personas importantes se fueron. Logré entender miles de cosas más otras nuevas siguen siendo desconocidas para mi. Hice cosas que nunca pensé que haría (cosas buenas) pero también hice cosas que debí de haber hecho. Hice nuev@s amig@s, sin embargo hice enemigos.



Y a pesar de todo esto no me quejo ya que así es la vida. Tan justa pero a la vez tan injusta.


El ying y el yang. Es el ejemplo perfecto de la vida, la ilustración exacta de esta misma.

Verán...

Tenemos lo bueno de la vida: o
Tenemos lo malo de la vida: 
Aquí esta lo malo en lo bueno de la vida: 
Y por último lo bueno en lo malo de la vida:◕ 

Y como resultado tenemos el pequeño Ying Yang


de aquí  Que en este caso lo bueno es lo blanco.

Cuando falleció mi primo, mi familia se fue abajo. Él era bastante amado y respetado por todos. Lastimosamente Dios se lo llevo, y todos nos preguntamos "¿Por qué se lleva a gente buena, habiendo aquí abajo, en la tierra, tanta gente mala?" Y creo - personalmente- que Dios está creando un ejercito de gente buena, bondadosa y amada para que así un día los envíe a la tierra como ángeles para destruir a los malos y que el mundo vuelva a estar en paz. 

El punto es que yo me dí cuenta de que en cualquier momento nos podemos morir. No importa que día, que año, que hora ni que edad tengamos, en cualquier momento lo más inesperado puede pasar y a la vida no le interesa ni como ni cuanto has vivido. Simplemente te destierra por completo. Él tenía doce años y se lo llevo.

Pienso que hay que aprovechar los años al máximo o mejor dicho el tiempo porque nunca sabemos cuando será nuestra hora de partir. Tenemos que romper las reglas, perdonar rápido, besar lento, amar sinceramente, reír incontrolablemente y nunca arrepentirnos de nada que nos haya hecho sonreír porque la vida es malditamnte corta. 

Y esto lo escribo porque es una de mis metas. Aprovechar el tiempo al máximo. Hacer ejercicio, comer sano, reír, amar, perdonar, correr, bailar, cantar... Ser feliz. He pasado demasiado tiempo -para mi corta edad- arrepintiéndome de cosas que ya están en el pasado, sintiéndome mal conmigo misma. Es suficiente, no importa cuantas veces caiga, tengo a mi familia y a mis amigos para levantarme no importa cuanto duela el golpe, siempre voy a levantarme. Suficiente de días "de bajón". Es hora de ser feliz, porque es increíble como todo tu futuro se basa en lo que hiciste como adolescente. Así que hay que aprovechar el tiempo. 



Así que si, esa es la primera meta para el 2015.

Durante el proceso del 2014 estuve pensando quien quiero ser en la vida, como puedo mejorar mi persona, como quiero que me recuerden. Desde que tengo memoria siempre he sido tímida con las personas desconocidas, sin embargo soy muy abierta a nuevos amigos y bastante confianzuda con las personas cercana - amig@s y familia -. A veces puedo ser una persona fría, desamorada, mala, cínica y demás pero de cierta forma siento que sólo soy así con personas que creo lo merecen aunque nadie merece el mal pero no lo sé, simplemente lo hago. Pero a veces también puedo ser una persona cálida, amorosa, buena, amable, honesta y humilde de hecho, yo suelo ser así cuando estoy con personas que creo merecen ser bien tratadas. Pienso que todo se basa en cómo te traten, digo, sí te tratan como basura y se burlan de ti... No pagues con la misma moneda pero (lo que yo hago) los ignoro y me vuelvo frías con ello. Y sí te tratan de las más lindo posible entonces (en este caso) págales con la misma moneda. Así que si, eso es lo que yo suelo hacer con las personas.

Un problema muy grave que yo tengo es no saberme expresar. Seguro se pensaran que es mentira después de haberles dicho como soy con las personas... Pero en realidad me cuesta comunicarme y expresar lo que siento. A veces puedo pasar de estar feliz a estar completamente enojada o triste y ni siquiera yo se la razón.
Me gustaría aconsejarles a todos los que lean esto; si conocen a alguna persona así, que no se comunica ni se expresa con ustedes, no la presionen ni le pregunten que tiene o por qué esta así. Muchas veces ni siquiera ellos mismos lo saben y es HORRIBLE que nos pase a nuestro "tipo" de personas porque no sabemos que decirles cuando nos preguntan "¿Qué pasa?" Es frustrante. Para nosotros es difícil descifrar que tenemos, de vez en cuando, claro...

En fin mi siguiente propósito para este año que viene es... tratar de comunicarme mejor. De expresarme mejor y si es necesario lo haré por medio de dibujos o canciones. No sé. Pero sin duda alguna esta es una de mis metas a cumplir porque he tenido demasiados problemas con este tema y ya estoy harta de tener peleas con personas cercanas por este problema. Así que sin duda alguna pienso cambiar eso.








ABRE TU MENTE.










Ese fue el segundo propósito.


La última cosa "loca" que hice fue... haber cocinado un pavo para mi familia a última hora. Fue divertido aparte de que es algo que hago todos los días y creo que esa fue la última vez que cocino algo para 20 personas...

Pensándolo bien... he hecho miles de cosas locas y extremas pero, sin embargo me da miedo pensar en que puede pasar después de que lo haga o de lo que la gente va a pensar cuando lo haga. Siempre he tenido el miedo de saber que eso lo que los demás piensan de mi, no sé porque simplemente me da miedo que piensen que estoy loca -aunque lo estoy- o que estoy haciendo algo mal, o que me critiquen de una manera que ni siquiera me quiero imaginar.

Sin embargo, muchas veces me he atrevido a hacer cosas, no locas, sino fuera de lo normal como por ejemplo; uso sombreros cuando salgo, mi forma de vestir es bastante peculiar, me hago "tatuajes" con marcador permanente XD, etc... Mi punto es que hago cosas que quizás a mucha gente le parece raro pero HEY! Yo soy rara.

En fin lo que de verdad quisiera es aprender a vivir sin miedo. Aprender a soportar criticas y malos comentarios pero sobre todo a valorar mis virtudes y que simplemente no me importe lo que los demás piensen de mi, ya que eso me ha afectado por varios años ya. 
Entonces sin duda esto va a ser algo que voy a cambiar este nuevo año porque la verdad estoy harta de tener miedo a la critica.




















Creo que mi último propósito para el 2015 sería sentar cabeza y decir basta a la haraganería y pereza que me invade casi tods los días! Es suficiente. Es momento de que empiece a hacer algo productivo con mi vida. Osea no sólo hacer más cosas nuevas sino que también hacer las que ya son costumbre de "mi vida cotidiana", hacerlas bien y terminarlas, que no queden a medias. Por qué este 2014 tuve demasiados problemas por no terminar muchas cosas en el momento, dejándolas para otro día o simplemente no terminarlas.




Así que en conclusión, mis metas para este nuevo año son vivir sin miedo, controlar mi ansiedad y mi pánico {lo cual no mencione pero si quiero tratar de controlar ciertos ataques de pánico y ansiedad que sufro de vez en cuando}, ser más productiva, ejercitarme y básicamente ser feliz.



Como ellas... :D


Les puedo recomendar que este año intenten ser felices y hacer su mejor intento porque no importa si son o no son perfectos. Lo que realmente importa es que ustedes estén bien y felices.

FELIZ AÑO NUEVO!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario